En 2023, Kolver adoptó la forma legal de una Sociedad Benefit, convirtiéndose oficialmente en parte del grupo de empresas que combinan la generación de beneficios con un compromiso de perseguir objetivos sociales y ambientales, incorporando este propósito de contribuir al bien común en su razón de ser corporativa.
Las características clave de una Sociedad Benefit (o Società Benefit en italiano) incluyen:
Doble Misión: La empresa busca tanto la rentabilidad como un impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente.
Transparencia: Existen pautas formales y requisitos para informar de manera transparente sobre el desempeño social y ambiental de la empresa.
Responsabilidad: Los directores y gerentes son responsables no solo ante los accionistas, sino también ante las partes interesadas impactadas por las actividades de la empresa, no limitadas únicamente a la comunidad circundante o al sector específico en el que opera la empresa.
Flexibilidad: Aunque persigue objetivos sociales y ambientales, la empresa sigue operando como una entidad con fines de lucro. El respeto y la atención hacia las personas, el medio ambiente y la comunidad a la que pertenece Kolver se convierten así en elementos indispensables de una nueva filosofía corporativa, ética y diligente, que Kolver está liderando en el mundo de los destornilladores eléctricos de precisión industrial.
Estas son las acciones iniciales que hemos tomado para dar sustancia a nuestro compromiso:
Calculamos nuestra Carbon Footprint con el objetivo de establecer una línea base para mejorar año tras año.
Estamos construyendo nuestra nueva sede cero emisiones y línea de producción de destornilladores eléctricos, una instalación moderna con amplios paneles solares, iluminación LED, calefacción alimentada por bomba de calor, una terraza panorámica, áreas verdes y muchos otros elementos en beneficio del medio ambiente, nuestro equipo interno y nuestros socios visitantes.
Extendemos activamente nuestro alcance de sostenibilidad social y ambiental más allá de nuestra área local, hacia la comunidad internacional.
De hecho, apoyamos a Doctors with Africa Cuamm con donaciones y visitas en persona a sus centros de atención médica.
¿Puede ser sostenible un destornillador?
Las ventajas de las herramientas eléctricas sobre las neumáticas son bien conocidas: un atornillador eléctrico consume más del 90% menos de energía que uno neumático, además de ser más silencioso, ligero y ergonómico.
Apoyamos los esfuerzos de revitalización que promueven la economía circular y la fabricación sostenible. Fomentamos el reciclaje de destornilladores obsoletos y energéticamente intensivos, ofreciendo descuentos en nuestros productos incluso al reciclar productos de nuestros competidores. También enfatizamos activamente la reparación de productos en lugar de reemplazo, como ilustrado en pasado en algunos case studies.
La misión estratégica de Kolver es convertirse en el líder mundial en la producción de destornilladores eléctricos de precisión para uso industrial. Sin embargo, nuestro compromiso se extiende más allá de ofrecer una variedad de productos bien diseñados y funcionales; priorizamos la construcción de un modelo de desarrollo empresarial sostenible que sea atento al consumo de energía y la reducción de residuos, beneficiando tanto al medio ambiente como al bienestar de las futuras generaciones.
De manera significativa, nuestros objetivos ESG (Ambientales, Sociales y de Gobernanza) son ahora parte integral de nuestra ética corporativa, subrayados por nuestra adopción del estatus de Sociedad Benefit. Esto no solo refleja nuestra dedicación a la rentabilidad, sino que también enfatiza nuestro compromiso duradero con el bien común, marcando un paso crucial hacia un futuro más responsable y sostenible.